XXI Jornadas de los Servicios de Orientación Jurídica y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) - ¡ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN!

Comisión de Derecho Penitenciario | Comisiones | Formación ICAB

Se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Mon Oct 14 00:00:00 CEST 2019

El Consejo General de la Abogacía Española y el ICAB organizan conjuntamente las XXI Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Penitenciaria (SOAJP), que tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en Barcelona.

La ponencia marco de las jornadas analizará los 40 años de la LOGP, las luces y las sombras de una ley paradigmática.

El programa, además, abordará el cumplimiento de resoluciones privativas de libertad y la ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales de la UE y transmisión de condenas impuestas en España a otro país de la UE; la responsabilidad civil y acceso al tercer grado y la libertad condicional (jurisprudencia y casuística); y el Derecho a la salud en el medio penitenciario (enfermedades crónicas en prisión, tratamiento y protocolos necesarios).

Asimismo, se prevé la realización de diferentes talleres prácticos: uno, sobre el salario por trabajo en el centro penitenciario y salario mínimo interprofesional; otro sobre el Derecho a la Información, los medios de comunicación y su acceso a prisión; y un tercero de instrucciones sobre CIS.

El programa se completará con una visita libre a la Cárcel Modelo de Barcelona y las conclusiones de las jornadas.

Para más información, ponentes e inscripciones: https://jornadaspenitenciario.abogacia.es/

#JornadasPenitenciario

• Comisiones

• Mallorca, 283