Últimas plazas - III Congreso Nacional en Defensa de los Derechos de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Comisión de Cultura / Formación | Titulares | Sección de Derecho de la Circulación

El Congreso está organizado por la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC) y la Sección de Derecho de la Circulación del ICAB. Tendrá lugar el 6 de marzo de 2020, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Tue Feb 11 00:00:00 CET 2020

Se trata de un congreso práctico que reúne a ponentes expertos en la materia.

El Congreso está dividido en seis mesas redondas, las cuales tienen uno o más moderadores y ponentes expertos en la materia. Las temáticas que se debatirán son ‘La prueba del nexo causal del traumatismo menor de la columna vertebral’, ‘Los efectos de la regulación de la asistencia sanitaria de los accidentes de tránsito a través de los convenios’, ‘La admisión de la pericial de valoración médica de los daños no adjuntada con la oferta motivada’, ‘La reforma del código penal para las imprudencias menos graves. Impacto en los tribunales’. ‘La prueba del prejuicio moral por la pérdida de la calidad de vida por las secuelas’ y ‘El recurso de casación sobre el baremo’.

El congreso se iniciará a las 9 de la mañana con la recogida de las acreditaciones y finalizará a las 19.45h. Todos los asistentes serán galardonados con un diploma de asistencia.

Más información y inscripciones en este enlace.

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.
  • Notas de Prensa | Titulares

El ICAM y el ICAB, por prestaciones de jubilación dignas

Un número significativo de profesionales de la abogacía de toda España, tras largos años de servicio, enfrentan una situación de incertidumbre respecto a sus futuras pensiones, reflejando una problemática amplia de justicia social para aquellos ...