Últimas actividades de la Comisión de Abogados de Empresa

Últimas actividades de la Comisión de Abogados de Empresa

Resumen.
Mon Dec 14 00:00:00 CET 2015
  • El pasado día 18 de noviembre se celebró la conferencia sobre el tema tantas veces debatido y objeto de preguntas y consultas por parte de algunos de nuestros asociados, que titulamos PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COSTAS JUDICIALES Y HONORARIOS DE LOS ABOGADOS IN-HOUSE, de la que fueron ponentes los compañeros ENRIQUE ZAPATA y LUIS ROJAS. Asistió una nutrida representación de colegiados/as y el debate demostró que no es un tema pacífico. Próximamente se publicará en el blog de la COMISIÓN una copia de la presentación.
  • También el pasado día 10 de diciembre celebramos la CONFERENCIA-DESAYUNO DE TRABAJO sobre el tema '¿SABES QUÉ PERFIL DE ABOGADO INTERNO BUSCAN LAS EMPRESAS? FORMACIÓN Y HABILIDADES; TENDENCIAS EN ESPAÑA Y EUROPA. LA FIGURA DEL LEGAL INTERIM MANAGER '. La asistencia fue muy numerosa y participativa y la presentación también será publicada en el blog. Centró y provocó mucho interés la figura del Legal Interim Manager, que creemos que puede ser muy útil para todos vosotros. Comentaros que el formato CONFERENCIA-DESAYUNO DE TRABAJO está funcionando muy bien, ya que resulta ser bastante conveniente para los asistentes y favorece el networking entre los compañeros.
  • De cara al año 2016 estamos preparando una presentación del libro colectivo recientemente publicado sobre el CONTRATO DE FRANQUICIA, con la colaboración de algunos de sus autores. También estamos organizando para el mes de enero una conferencia a cargo de un compañero penalista y de una agencia especializada en investigación, sobre cómo actuar en casos de sospechas de conflictos de intereses, competencia desleal, entrega de información secreta a competidores y otros supuestos similares dentro del seno de una empresa.

Como siempre, os animamos a que nos hagáis llegar propuestas de cuestiones que os interesen y nosotros buscaremos los expertos que nos puedan hacer una presentación para los miembros de la COADE.

La COADE os desea a todos unas felices Navidades.