Renovación de certificados ACA

Transformación Digital | Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) | Convenios

Renovación de certificados ACA

El Consejo General de la Abogacía *Española (CGAE) nos informa que, a partir de la fecha de finalización del estado de alarma, el 21 de junio de 2020, los subscriptores que no hayan hecho la renovación del certificado, no podrán hacerla de forma on-line. Es decir, se restaura la aplicación del requisito de la Ley 59/2003 de firma electrónica en su artículo 13.4 una vez finalice el estado de alarma.
Thu Jun 18 00:00:00 CEST 2020

Con motivo de la aplicación del estado de alarma se ha estado permitiendo la renovación de todos los certificados, incluso de aquellos en los que han transcurrido más de 5 años desde su primera emisión o personación, de acuerdo con la Instrucción del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que informaba de la suspensión de los plazos administrativos. Esta situación finaliza con el fin del estado de alarma.

Os recordamos el enlace donde se encuentra la aplicación de renovación on-line y la ayuda con los pasos a realizar:

El periodo de renovación de los certificados se amplió a 60 días antes de su caducidad y el certificado tiene que estar en vigor para poder ser renovado on-line.

Si necesitáis cualquier aclaración, podéis contactar con la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) en el buzón soporte.tecnico@redabogacia.org

• Transformación Digital | Titulares

Sistema de certificación de comunicaciones (eEvidence)

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha renovado el convenio de colaboración con la empresa eEvidence, proveedor de servicios de confianza digital.
  • Titulares

CGAE: Elecciones para cubrir dos plazas de consejeras y consejeros electivos

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, en su sesión de 9 de febrero de 2024, adoptó el acuerdo de convocar elecciones para cubrir DOS PLAZAS DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTIVOS, PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA DE RECONOCIDO ...
  • Convenios | SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria

Guía de normativa básica de tributación del abogado/a (versión actualizada 2023)

Se trata de un documento que pretende ayudar al abogado/a ejerciente a conocer sus principales obligaciones fiscales, normativa que le es de aplicación, formularios de presentación de declaraciones fiscales y fechas de presentación.