NOTA DE PRENSA: Mujer y Liderazgo, tema central de la mesa inaugural del '3rd Women Business & Justice European Forum' que organiza el ICAB

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, participarán en la mesa inaugural, que se celebrará el próximo 4 de febrero a las 15h

Tue Jan 19 15:15:13 CET 2021

Barcelona, 19 de enero de 2021. El '3rd Women Business & Justice European Forum' - evento que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres se iniciará el próximo 4 de febrero, a las 15h, con una mesa inaugural que lleva por título 'Mujer y liderazgo'.

Esta mesa contará con la participación de la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

El '3rd Women Business & Justice European Forum' se desarrollará on-line durante los días 4 y 5 de febrero de 2021 y tiene como objetivo principal dar visibilidad y poner en valor modelos de éxito femenino a través de los testimonios de mujeres referentes en el mundo de la justicia, empresarial, las nuevas tecnologías, las instituciones y la sociedad en general.

Como novedad, el '3rd Women Business & Justice European Forum' pretende rendir homenaje a la figura de la jueza Ruth Bader Ginsburg y su lucha por los derechos y libertades civiles. Por ello, además de la mesa inaugural las otras 4 mesas que se celebrarán en el marco del Congreso recogen las resoluciones judiciales más emblemáticas de la Jueza y se realizarán de acuerdo con los ámbitos más destacados del trabajo realizados por ella: "Mujer y doble discriminación "," Mujer y derechos Civiles "," Mujer, dirección y empresa "y" Mujer y entorno Laboral ".Consulta el programa

La celebración del '3rd Women Business & Justice European Forum' es una apuesta firme del ICAB para crear una red europea que permita avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género.