NOTA DE PRENSA: El ICAB y Alter Mutua de los Abogados promueven el bienestar físico y emocional de la abogacía con un curso pionero que comienza hoy

Alter Mutua de los Abogados de Cataluña | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

• El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y Alter Mutua de los Abogados organizan conjuntamente un curso que tiene como objetivo que abogados y abogadas aprendan habilidades de autoliderazgo y a optimizar habilidades soft, ya que, además de contribuir a un buen equilibrio emocional, repercutirán de forma beneficiosa, también, en el día a día del ejercicio de la profesión.
Wed Mar 24 17:12:53 CET 2021
  • Con esta iniciativa, el Colegio de la Abogacía de Barcelona y Alter Mutua vuelven a ser líderes, ya que ofrecen, por primera vez, un programa de salud y bienestar emocional diseñado específicamente para la abogacía, tan necesario en el actual contexto marcado por los efectos de la pandemia.

Barcelona, 24 de marzo de 2021. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y Alter Mutua organizan conjuntamente un curso que tiene como objetivo que abogados y abogadas aprendan habilidades de autoliderazgo y a optimizar habilidades soft, ya que, además de contribuir a un buen equilibrio emocional, repercutirán de forma beneficiosa, también, en el día a día del ejercicio de la profesión.

El curso se ha inaugurado hoy en el marco de un acto que ha ido a cargo de la decana del ICAB y presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana, Mª Eugenia Gay; del director general de Alter Mutua, David Gabarró; de la diputada responsable de formación de la Junta de Gobierno del ICAB, Yvonne Pavía; de la presidenta de ISMA y socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo, Paula Fernández-Ochoa y del presidente del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB, Albert Jané.

Con este curso para potenciar el autocuidado, el bienestar físico y emocional de la abogacía, que se realizará desde hoy y hasta el 5 de mayo, el ICAB y Alter Mutua vuelven a ser líderes, ya que ofrecen, por primera vez, un programa de salud y de habilidades de autoliderazgo diseñado específicamente para este colectivo, con el fin de dar respuesta al actual contexto marcado por los efectos de la pandemia.

El curso se impartirá de la mano de Marta Pitarch, presidenta de Let’s Wo+Men, asociación sin ánimo de lucro, a través de cinco sesiones donde se fomentará el autoconocimiento de las limitaciones y potencialidades de los participantes y se incidirá en la necesidad tener conciencia estratégica para conseguir más estabilidad emocional, así como en lograr la autorregulación y el equilibrio entre la parte racional y la parte emocional. El curso también persigue “humanizar la profesión”, ya que la abogacía escucha diariamente problemas de la ciudadanía y es necesario, por un lado, canalizar todas estas circunstancias ajenas que se acaban asumiendo e interiorizando al asumir la defensa del caso, y del otro, disponer de herramientas que permitan obtener una mayor calidad en la interacción social hacia a los demás. Para finalizar esta formación, se hará una masterclass con el título “Tu bienestar como piedra angular del éxito”, a cargo de Paula Fernández-Ochoa.

Consulta el programa a través del siguiente enlace.