¡Matrícula abierta para el 31º Curso de Derecho Penitenciario (ON-LINE)!

Comisión de Derecho Penitenciario | Comisiones

¡Matrícula abierta para el 31º Curso de Derecho Penitenciario (ON-LINE)!

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) presenta la nueva edición del Curso de Derecho Penitenciario. Organizado por la Comisión de Derecho Penitenciario, la formación se desarrollará los lunes y miércoles del 7 de abril al 2 de junio de 2021, de 19 a 21h, y contará con un examen de capacitación. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

11/03/2021

El curso, que se impartirá en 14 sesiones on-line, tratará aspectos como los derechos fundamentales de los reclusos, la expulsión penal y administrativa, la clasificación penitenciaria, los permisos de salida, el trabajo penitenciario, los medios telemáticos de control (como la pulsera electrónica) o el papel de la víctima. También se debatirá la transmisión de condenas impuestas en otro país de la Unión Europea para poder cumplirlas en España.

Asimismo, se abordarán temas de actualidad, como el nuevo protocolo de conformidades y la nueva circular de libertad condicional.

La última sesión se basará en el tratamiento de casos prácticos sobre el íter del cumplimiento de la pena de prisión, desde el ingreso en el centro penitenciario.

El curso conllevará una visita a un centro penitenciario para las personas que estén interesadas, siempre y cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

Una vez impartidos todos los contenidos, si el alumno ha asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas y supera un examen final, previsto para el 2 de junio, obtendrá un certificado de aprovechamiento (formación válida para acceder al Turno de Oficio y prestación del SOJP).

Para más información, seguid este enlace.

• Comisiones

• Mallorca, 283
      08037 Barcelona , Barcelona (España)
    • Fax: 93 487 16 49