Los We Leadership Awards Barcelona 2021 reconocen a Mª Eugènia Gay como referente de igualdad y promoción del talento femenino en el sector de la Abogacía

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay, ha recibido este jueves, 7 de octubre, el Premio "Liderazgo Ejemplar en Igualdad y promoción del Talento Femenino en el sector de la Justicia y la Abogacía ".

Thu Oct 07 16:44:00 CEST 2021

Se trata de uno de los cinco premios de la tercera edición de los We Leadership Awards Barcelona 2021, que han distinguido a mujeres referentes en sus ámbitos profesionales, todas ellas ejemplos de superación y compromiso.

Para la decana, recibir esta distinción es un orgullo, ya que "supone el reconocimiento del trabajo que, tanto de manera individual como desde una vertiente institucional, realizamos en defensa de la igualdad".

Las otras mujeres reconocidas en esta ocasión han sido Josi Hernansáez Gibert, formadora y CEO de Agimapeople-WMP, con el premio "Innovación en el empoderamiento de las redes de mujeres directivas y empresarias"; Mònica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​con el premio "Liderazgo Femenino en organizaciones empresariales"; y Cristina Oliva, directora del Campus Ciutadella UPF, con el premio "Defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad en el ámbito académico y educativo".

Además, el Premio de Honor del Jurado ha tenido en cuenta la amplia trayectoria empresarial en el ámbito de la moda de Guillermina Baeza, empresaria y fundadora de la marca que lleva su nombre, especializada en ropa de baño.

La ceremonia de entrega de los premios la ha presentado Víctor Costa, economista y director de VIA Empresa. El acto se ha celebrado en el marco del Congreso Women Evolution que ha tenido lugar en la sede de Esade Creápolis, bajo el título "Liderazgo femenino en la Era Digital. Salud e Innovación Empresarial ".