La prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la Abogacía se celebrará el 23 de junio de 2022

Comisión de Cultura / Formación | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

El Ministerio de Justicia ha convocado a los aspirantes admitidos para la realización de la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la Abogacía para el día 23 de junio de 2022. Esta prueba se celebrará de forma on-line de modo síncrono con cualquier dispositivo con acceso a Internet, a través de la plataforma AVEX de la UNED.

Thu May 19 09:39:00 CEST 2022

El examen constará de dos partes, una primera sobre “Materias comunas” y otra sobre “Materias específicas”.

Desde el día 13 de junio y hasta la fecha del examen se podrán obtener los códigos de acceso, que serán imprescindibles para acceder el día del examen a la plataforma.

Asimismo, el día 14 de junio tendrá lugar un examen similar (prueba demo) al del día 23 de junio. Hasta el día 16, en la fase demo, los aspirantes podrán acceder tantas veces como quiera al “mock exam” con el objetivo de familiarizarse con el sistema.

Para más información, consultad la “Resolución de la directora general para el servicio público de justicia por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la Abogacía del año 2022, convocada por Orden PCM/219/2022, de 21 de marzo”, de fecha 18 de mayo de 2022.