La CRAJ informa. Sistema de notificaciones telemáticas NOTICAT: Colegio de la Abogacía de Barcelona y ámbito social

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

El Departamento de Justicia continúa el despliegue del nuevo módulo de notificaciones telemáticas del sistema e-Justícia.cat, llamado NOTICAT. Este módulo es el equivalente del sistema Lexnet, pero con la ventaja de que ya está integrado dentro de la gestión procesal (tramitación) del propio e-Justícia.cat.

Mon Nov 23 11:00:00 CET 2020

Como próxima actuación, se ha previsto la activación de NOTICAT para el 25 de noviembre de 2020 para los juzgados sociales (excepto el partido judicial de Girona) de Cataluña, que podrán notificar telemáticamente a los abogados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Se recuerda que desde el día 19 de mayo, unos 1.000 abogados/as laboralistas del Colegio de Barcelona ya están recibiendo notificaciones telemáticas de los juzgados sociales. Con esta actuación se pretende que sea la totalidad de abogados/as del Colegio de Barcelona (unos 16.000 profesionales) los que se incorporen al sistema de notificaciones telemáticas para el ámbito social.

Podréis encontrar en este enlace unos vídeos ilustrativos del nuevo sistema. También os adjuntamos tres guías adicionales (a pie de página):

• Guía explicativa del funcionamiento de los estados del canal NOTICAT (Importante para entender los diferentes estados por los que puede pasar una notificación).
  • Guía sobre los avisos de notificaciones
  • Guía sobre la gestión de sustituciones

Es importante tener en cuenta que la dirección de correo donde recibirá los avisos de las notificaciones viene definida a través del censo que el propio colegio facilita a Red Abogacía, y que esta entidad traslada al Departamento de Justicia para ser incorporado periódicamente en los sistemas de información judicial de la Administración de justicia.

Por lo tanto, es conveniente que revise que la dirección de correo electrónico que tiene asignada cada profesional en el censo de Red Abogacía es aquella donde el abogado desea recibir los avisos de las notificaciones entrantes, y que comunique el cambio a Red Abogacía si lo considere adecuado.

En todo caso, accediendo directamente a la extranet del profesional, siempre tendrá visibles las notificaciones entrantes.

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

• Mallorca, 283
      Barcelona, Barcelona (España)
    • 93 601 13 44 / 93 496 18 80

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

El ICAB, presente en el Día de las Escuadras de la Región de Barcelona 2024

La diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Paz Valles, ha asistido en representación del Colegio al acto de celebración del Día de las Escuadras de la Región Policial Metropolitana Barcelona ...