Éxito de seguimiento de la Jornada Europea de la Mediación 2024 del ICAB

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB | Centro ADR - ICAB

Éxito de seguimiento de la Jornada Europea de la Mediación 2024 del ICAB

Éxito de seguimiento de la Jornada Europea de la Mediación celebrada el 23 de enero de 2024 en el ICAB y que ha contado con la participación de una veintena de expertos en el campo de la mediación.

Tue Jan 23 15:00:00 CET 2024

Han inaugurado la jornada Jesús M. Sánchez, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB); Esther Giménez Salinas, síndica de Greuges de Catalunya; Cristina Ferrando, jueza decana de Barcelona; Carme Guil, magistrada y presidenta de GEMME España; y Gemma Ubasart, consellera de Justicia, Derecho y Memoria de la Generalitat.

El periodista Xavier Graset ha leído un manifiesto, con el que se quiere promover la mediación tanto entre los profesionales como entre la ciudadanía para impulsar su uso a la hora de resolver controversias.

Durante el acto se ha analizado el uso de la mediación y los ADR a nivel europeo y se ha abordado la perspectiva y conocimiento que tienen la ciudadanía y las organizaciones de la mediación y la profesión mediadora.

La clausura ha ido a cargo de Inmaculada Barral, directora de Derechos y Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya, y de Carles Garcia Roqueta, diputado responsable de Mediación del ICAB.

#JEM2024