El ICAB realizará un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comisión de Mujeres Abogadas | Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Titulares

Será el viernes 25 de noviembre a partir de las 10h en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Thu Nov 24 16:00:00 CET 2022

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará mañana viernes, 25 de noviembre, a partir de 10h, un acto reivindicativo para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, que contará con la asistencia de representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

A las 10h, en el vestíbulo del Centro de Formación  del ICAB (Mallorca 281) la presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB, Olga Arderiu, y la vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Colegio, Mireia Montesinos, inaugurarán la exposición fotográfica: "Revuelta de las mujeres iraníes. Mujer, vida y libertad", realizada por mujeres iraníes. A continuación, habrá un parlamento en representación de este colectivo.

A las 10:30h, tendrá lugar en los jardines del Palauet Casades (Mallorca 283) la concentración y la lectura de un manifiesto elaborado por la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB para denunciar la existencia de esta lacra social. Leerán el manifiesto las vocales de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio, Júlia Humet y Anna Martín.

Finalizada la lectura del manifiesto, a las 10:45h, se prestará atención a prensa, con la participación de la diputada responsable del Turno del ICAB, Carmen Valenzuela, y de la coordinadora de este Servicio, Mari Cruz Martínez, para facilitar datos del Turno de Oficio del ICAB sobre las actuaciones realizadas durante los primeros 10 meses del año tanto de violencia machista como de violencia de género, aportando datos de años anteriores.