El ICAB acoge el acto conmemorativo del 10º aniversario de la constitución de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Asociación Intercolegial

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya -entidad que representa hoy a más de 100 corporaciones profesionales de Catalunya- celebra los 10 años de su constitución con un acto que tendrá lugar el próximo lunes 20 de diciembre de 2021, a las 12h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Fri Dec 17 14:42:44 CET 2021

La Intercolegial, constituida el 28 de abril de 2001, ha llevado a cabo durante esta última década un intenso trabajo conjunto para impulsar proyectos e iniciativas de interés común y para dar a conocer la función social que las profesiones y los colegios profesionales desarrollan al servicio de los derechos de las personas y del interés general.

Para conmemorar todos los logros alcanzados y plantear nuevos retos de futuro ha organizado un acto presencial con el siguiente programa:

• Palabras de Bienvenida
  • Proyección de un vídeo conmemorativo
  • Parlamentos institucionales

Sra. Mª Eugènia Gay, presidenta de la Asociación Intercolegial y decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Sr. Gaetano Stella, presidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) (vídeo)

Sr. Joan Ramon Casals, director general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación

• Diálogos “Retos sociales y profesiones

Conductora de los diálogos: Sra. Núria de José, vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC)

Cambios sociales y Derecho

Sr. Miquel Roca

Abogado, socio fundador y presidente del despacho Roca Junyent

Ponente de la Constitución de 1978

Presidente de la Sociedad Económica Barcelonina de Amigos del País

Sra. Raquel Iglesias

Vicedecana del Colegio de Notarios de Catalunya

Miembro de la Comisión de Codificación de Catalunya

Vulnerabilidad Social

Sr. Xavier Trabado

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y Graduado en Sociología por la London School of Economics

Tesorero de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya

Ha sido presidente y actualmente es vocal de la Federación de Salud Mental de Catalunya

Sra. Núria Carrera

Decana emérita del Colegio de Trabajo Social de Catalunya

Presidenta de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial

Responsable del Grupo de Trabajo Intercolegial sobre Discapacidad

Recuperación económica

Sr. Santiago Niño Becerra

Economista

Catedrático de Estructura Económica de la IQS School Management. Universidad Ramon Llull

Autor del libro "El crash de 2010"

Sra. Àngels Fitó

Economista

Vicedecana del Colegio de Economistas de Catalunya (CEC)

Vicerrectora de Competitividad y Empleo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Sostenibilidad

Sr. Arnau Queralt

Director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Catalunya (CADS)

Ex presidente del Colegio de Ambientólogos de Catalunya y miembro de la primera Junta Directiva de la Asociación Intercolegial

Sr. Jaume Casas

Ejerce como arquitecto técnico en un estudio propio de arquitectura compartido con un arquitecto y dedicado a proyecto y dirección de obras.

Presidente de la Comisión Sectorial de Ingeniería, Arquitectura y Técnica de la Asociación Intercolegial

Secretario del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona (CAATEEB)

“Salud Digital

Sr. Francesc Garcia Cuyàs

Doctor en Cirugía General y Digestiva

Adjunto a la Dirección Médica y Director de Transformación Digital del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Presidente de la Sociedad Catalana de Salud Digital

Sra. Pilar González Gálvez

Directora del Grado de Enfermería de Blanquerna-URL

Miembro de la Comisión de Tecnología, Transformación Digital e Innovación (T2DI) del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB)

Desinformación y tecnología

Sr. Ismael Nafría

Director de la revista National Geographic España

Autor del libro "La reinvención de The New York Times"

Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC)

Sra. Núria de José

Vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC)

Responsable de actualidad en La Xarxa Audiovisual Local

Sr. Antoni Gómez Valverde

Presidente de Auren Internacional

Presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya

Presidente del Observatorio Intercolegial de Transparencia y Rendición de Cuentas

• Interpretación musical
  • Clausura y fotografía de familia

El acto se desarrollará de conformidad con las medidas sanitarias vigentes en el momento de su celebración

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya tiene como finalidades reforzar la presencia social de los colegios profesionales, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutor con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo transversalmente, de acuerdo con sus principios y valores.