El ICAB abre matrícula para el Curso práctico de litigación civil ed. 2023 (PRESENCIAL) que comienza el 22 de mayo

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ofrecerá un Curso práctico de litigación civil presencial, organizado por la Sección de Derecho Procesal y con inicio el 22 de mayo de 2023.

Wed Apr 26 08:00:00 CEST 2023

Bajo la dirección científica de Joan Picó i Junoy, catedrático de Derecho Procesal de la UPF, y Tiziana Di Ciommo, abogada y presidenta de la Sección de Derecho Procesal del ICAB, el curso será eminentemente práctico.

La propuesta formativa estará enfocada a un aprendizaje de las formas de optimizar los recursos legales, jurisprudenciales y doctrinales propios del orden procesal civil dirigido a todos los profesionales del Derecho interesados ​​en el área procesal.

El completísimo programa abordará los siguientes temas:

• ¿Estamos seguros de litigar? ¿Qué parámetros deben tomarse en consideración antes de ir al proceso?
  • ¿Qué son las diligencias preliminares? ¿Cuándo es necesario recurrir a las diligencias preliminares? Supuestos prácticos
  • ¿Cómo debe redactarse una contestación a la demanda y una reconvención? Estrategias de defensa
  • ¿Cómo debe prepararse una audiencia previa y qué hacer en ella?
  • ¿Qué hacer para conseguir la máxima eficacia de un juicio?
  • ¿Cómo sacar el máximo provecho de la prueba? Estrategias probatorias
  • Cuestiones controvertidas o prácticas que surgen habitualmente en la tramitación y vista del juicio verbal
  • ¿Cómo sacar el máximo provecho a la ejecución? Estrategias ejecutivas de ataque y defensa
  • ¿Cómo preparar una petición inicial de procedimiento monitorio y cómo oponerme eficazmente a ésta?
  • ¿Cómo realizar un recurso de apelación? Estrategias impugnativas
  • Aspectos preventivos del proceso: ¿Cómo debe prepararse y pedirse una medida cautelar?

El curso se ha concebido de forma que su seguimiento sea compatible con las exigentes obligaciones profesionales del alumnado.

De ahí que se haya limitado el número de sesiones a 12 y que se hayan elegido los días de clase a los lunes y los miércoles y que se haya establecido como horario docente de 19 a 21h. Por tanto, se trata de sesiones de dos horas, lo que hace un total de 24 horas.

¡Matrícula oberta!

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Alumni EPJ | Formación ICAB

LAST CALL! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Marzo 2024. PRESENCIAL / ON-LINE

El ICAB organiza una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía. ¡Ampliamos la matrícula hasta el 1 de abril!
  • Comisión de Cultura / Secciones | Sección de Derecho Procesal

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Curso de Técnica Probatoria (2024)

La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (ADPD), tiene abiertas las inscripciones para la 6ª edición del Curso de Técnica Probatoria.