El ICAB abre las inscripciones para el Curso sobre la Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal 2022 (presencial y on-line)

Comisión de Cultura / Formación | Concursal | Sección de Derecho Concursal

El Colegio de la Abogacía de Barcelona y su área de Formación, siempre al día de las novedades jurídicas. La Sección de Derecho Concursal del ICAB organiza un Curso sobre la Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal 2022 en doble formato a elegir: presencial y on-line. ¡Empieza el 20 de septiembre!

Thu Sep 15 00:30:00 CEST 2022

El programa profundizará en algunas de las novedades que se derivan de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, publicada en el BOE el pasado 6 de septiembre.

El completísimo programa que se ha preparado desde la Sección de Derecho Concursal del ICAB constará de 12 sesiones.

En ellas se analizarán exhaustivamente las principales novedades procesales de la reforma, el convenio, el experto en reestructuraciones y los planes de reestructuración (contenido y procedimiento).

Asimismo, se estudiará el nuevo régimen de la Administración Concursal, el Derecho preconcursal y la liquidación y procedimiento especial de microempresas (aspectos comunes, plan de continuación, liquidación y calificación).

También se abordará la Segunda Oportunidad y el EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) y la calificación, rendición de cuentas y conclusión del concurso.

El Curso contará con ponencias de primer nivel, a cargo de magistrados de los Juzgados de lo Mercantil.

La propuesta formativa se ofrece en doble formato: presencial y online.

¡Matricula abierta!