El Colegio de la Abogacía de Barcelona acoge la presentación del libro LLYC: “Diez Retos tecnológicos, sociales y políticos: una visión regulatoria”

Decanato | Titulares

Mon Nov 08 10:24:00 CET 2021

En el acto, celebrado el lunes 8 de noviembre de 2021, han participado Mª Eugènia Gay, decana de la ICAB; José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, así como los autores de la obra.

Durante la presentación, Gay ha afirmado: "Que todos los cambios que vengan por adelantado sean para fortalecer el progreso de la sociedad y sobre todo que, entre todos/as seamos capaces de hacerlos viables en nuestro día a día y dentro de un contexto social, económico y normativo justo, moderno y de garantías".

Llorente ha resaltado el esfuerzo de los autores de la obra. "Se trata de un libro que mira hacia el futuro y que invita a reflexionar sobre los retos que tenemos por delante, sus impactos y como tenemos que responder con eficacia y seguridad", ha remarcado.

Para Roger Montañola, "el libro si bien es un análisis, tiene una petición: la de encontrar un espacio donde todos los actores políticos tengan la oportunidad de debatir sobre temas trascendentals que generan incertidumbre y afectan a la ciudadanía, y conjuntamente encontrar respuestas".

Finalmente, Ignasi Belda ha expuesto que "los individuos nos tenemos que adaptar, como siempre lo hemos hecho y no nos queda otra opción”.

La moderación del acto ha ido a cargo de María Cura, socia y directora general de LLYC Barcelona.