El 23 de octubre de 2020, conferencia ON-LINE intercolegial: 'Radiografía del Transhumanismo'

Séniors | Titulares

En el marco de las Jornadas intercolegial 2020, la Comisión Intercolegial de Profesionales Seniors de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña organiza la conferencia on-line 'Radiografía del Transhumanismo', a cargo del Dr. Francesc Torralba, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre de 2020, a las 17h a través de ZOOM.
Thu Oct 15 00:00:00 CEST 2020

La conferencia será presentada por el Sr. Xavier Cordoncillo, presidente de la Comisión Intercolegial de Profesionales Seniors.

Participará como ponente el Dr. Francesc Torralba. Él es el director de la Cátedra Ethos de ética aplicada de la Universidad Ramon Llull, filósofo y teólogo, y es autor, entre muchos otros, del libro "El Transhumanismo bajo la lupa", que resumen un ciclo de conferencias organizadas por el Club de Roma a Barcelona en los años 2017 y 2018 sobre el tema del Transhumanismo, entre ellas su sobre los aspectos éticos del Transhumanismo.

Síntesis: El Transhumanismo se alza contra la injusticia del azar, contra la rifa del nada y pretende dar a cada uno, independiente de los dones y los talentos que haya recibido de la madre naturaleza, la posibilidad de convertirse en lo que quiera ser y no tener que renunciar a nada. Es una filosofía contra la moral de la resignación. Uno puede convertirse en lo que se proponga y no debe conformarse con lo que le ha sido dado. La tecnología, en el ideario Transhumanista, no tiene como objetivo corregir las carencias de la naturaleza o suplir sus deficiencias y limitaciones, sino crear capacidades nuevas, engendrar una naturaleza nueva si así lo determina la persona.

Inscripciones gratuitas AQUÍ