DECRETO LEY 15/2022, de 20 de diciembre, de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria

Comisión de Normativa | Comisión Normativa | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia

Publicado en el DOGC de 22 de diciembre de 2022

Mon Jan 16 17:00:00 CET 2023

Entrada en vigor: 01.01.2023

Se autoriza al Gobierno, en las condiciones y los términos que fija la Ley 1/2021, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022, desde la entrada en vigor de este Decreto ley y, mientras se mantenga la situación de prórroga presupuestaria a lo largo de 2023, para que haga uso de operaciones de endeudamiento en cualquier modalidad, con la limitación de que el saldo vivo no supere lo que autoriza la citada Ley, incrementado por los importes que se deriven de los programas de endeudamiento que se aprueben en aplicación de la normativa de estabilidad presupuestaria.

Se determinan diversas operaciones de endeudamiento de las entidades del sector público.

Se autoriza al Gobierno, desde la entrada en vigor de este Decreto ley y, mientras se mantenga la situación de prórroga presupuestaria a lo largo de 2023, a autorizar determinados avales, así como a autorizar determinadas garantías.