Cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados (2021)

Sección de Derecho Lingüístico

Cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados (2021)

Período de inscripción: del 1 al 10 de diciembre de 2020 (o hasta que haya plazas disponibles)

01/12/2020

La Generalitat de Catalunya, mediante los departamentos de Cultura y de Justicia, ofrece cursos de niveles B (B2), C (C1) y lenguaje jurídico para abogados, de conformidad con el Acuerdo de colaboración entre la Administración de la Generalitat de Catalunya y las instituciones representativas de los colectivos profesionales del ámbito jurídico, para fomentar el conocimiento y el uso del catalán, firmado el 12 de mayo de 2015.

Estos cursos ofrecen la posibilidad de preparar el certificado de nivel B, C o lenguaje jurídico y acceder a un examen con certificado oficial del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, equivalente al que expide la Dirección General de Política Lingüística.

Los cursos se basan en un sistema de autoaprendizaje, con ejercicios autocorrectivos ubicados en un aula virtual, cuyo seguimiento conlleva una dedicación total de tiempo equivalente a 80 horas lectivas (60 horas en el curso de lenguaje jurídico).

• Inicio del curso: 11 de enero de 2021
  • Finalización del curso y prueba final: junio de 2021

• Comisión de Cultura / Formación | Sección de Derecho Lingüístico

El Voluntariado por la Lengua (VxL) se extiende entre los abogados de la mano del CICAC

Política Lingüística y el Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) colaboran nuevamente con la Comissió de Llengua del Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) para impulsar la creación de parejas lingüísticas ...
  • Sección de Derecho Lingüístico

Recursos jurídicos en lengua catalana

La Plataforma per la Llengua ofrece una recopilación de herramientas para poder trabajar en catalán y superar los obstáculos de la falta de plantillas y documentos en catalán y el bajo dominio del lenguaje jurídico catalán y de su vocabulario.
  • Comisión de Cultura / Formación | Sección de Derecho Lingüístico

Newsletter - Comisión de Lengua del Consell de l’Advocacia Catalana Septiembre 2019

Boletín número 226. Resumen de las principales novedades relacionadas con el lenguaje jurídico catalán y los derechos lingüísticos.