Convocatoria de elecciones a la Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social de la Comisión de Cultura y Formación

Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social

De conformidad con lo previsto en el artículo 20 y demás normas concordantes del Reglamento de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB, la Junta de Gobierno, reunida en sesión de 18 de junio de 2019, ha acordado convocar elecciones para el próximo 18 de julio de 2019 para proveer los cargos de presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a y un mínimo de un vocal y un máximo de diez vocales de la Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social de la Comisión de Cultura y Formación.
Tue Jun 18 00:00:00 CEST 2019

Serán electoras todas las personas colegiadas que el día de la convocatoria electoral consten inscritas en la Sección y no estén inhabilitadas.

Desde el 19 de junio de 2019 el censo electoral estará expuesto al público en la Secretaría del Colegio. Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la exposición pública del censo electoral, se podrá impugnar la inclusión o exclusión en las listas ante la Junta de Gobierno, quien resolverá en los cinco días hábiles posteriores a la finalización del plazo para hacer impugnaciones respecto al censo electoral.

Podrán ser candidatas todas las personas colegiadas inscritas en la Sección el día de la convocatoria electoral que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente de las obligaciones colegiales.

b) No estar inhabilitadas.

c) No formar parte de la Junta de Gobierno ni del órgano de dirección de ninguna Sección del Colegio.

Las candidaturas podrán presentarse en el Registro del Colegio dentro de los quince días naturales posteriores a la convocatoria, es decir, hasta las 20.00h del 3 de julio de 2019, y estarán firmadas por las personas candidatas, con indicación de su número de colegiación.

Las candidaturas serán cerradas y deberán incluir candidatos/as para proveer todos los cargos que salgan a la elección y responderán a criterios de paridad de acuerdo con la normativa vigente de aplicación, es decir, deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos/as de cada uno de los sexos supongan como mínimo el 40%.

Las personas electoras podrán emitir su voto personalmente en la sede del Colegio entre las 11.00 h y las 17.00 h del 18 de julio de 2019, en que se cerrarán las urnas y se iniciará el escrutinio.

Jesús M. Sánchez García

Barcelona, 18 de junio de 2019

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Alumni EPJ | Formación ICAB

LAST CALL! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Marzo 2024. PRESENCIAL / ON-LINE

El ICAB organiza una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía. ¡Ampliamos la matrícula hasta el 1 de abril!
  • Comisión de Cultura / Secciones | Sección de Derecho Procesal

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Curso de Técnica Probatoria (2024)

La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (ADPD), tiene abiertas las inscripciones para la 6ª edición del Curso de Técnica Probatoria.