Conferencia on-line: 'La primacía del derecho de la Unión Europea y la relación entre el juez/a nacional y el TJUE'

Conferencias Comisiones | Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Formación ICAB

El lunes 8 de junio, a las 19 horas, el ICAB organiza una conferencia on-line donde se tratará el tema de gran actualidad sobre la relación entre el juzgado nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Presentará la sesión Beatriz Gil, coordinadora del Grupo de Instituciones Europeas (GAIE) de la Comisión de Relaciones Internacionales del ICAB, y participará como ponente, entre otros, Jesús Sánchez, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB.
Thu Jun 04 00:00:00 CEST 2020

La sesión, que se inscribe en el Posgrado de Derecho Europeo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), está abierta a todo el mundo.

Se  abordarán varias cuestiones relacionadas con el funcionamiento del TJUE, como cuándo se tiene que plantear la cuestión prejudicial, la intervención de las partes, los efectos de la sentencia del TJUE, así como la posibilidad de plantear una nueva cuestión prejudicial.

Participarán como ponentes Jesús Sánchez, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB; Francisco González de Audicana, magistrado; y Vicente Pérez Daudí, catedrático de la Universitat de Barcelona.7

La conferencia se desarrollará de forma on-line mediante un sistema de videoconferencia.