Conferencia on-line: 'COVID-19 y reequilibrio económico en los contratos públicos'

Conferencias Comisiones | Comisión de Cultura / Formación | Sección de Derecho Administrativo

El miércoles 10 de junio, a las 19 horas, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) junto con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) organizan una conferencia on-line para analizar la aplicación de la cláusula 'rebus sic stantibus' en la contratación pública. Presentan la sesión Susana Ferrer, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB y Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM.
Sat Jun 06 00:00:00 CEST 2020

La sesión plantea responder a cuestiones como los mecanismos alternativos de que dispondrán los contratistas y las administraciones públicas para salvaguardar la colaboración público-privada, o cuándo podrán los contratistas solicitar el restablecimiento del equilibrio económico del contrato al amparo de los Decretos leyes promulgados para hacer frente al COVID-19.

Moderará la conferencia Alberto Dorrego de Carlos, presidente de la Sección de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Madrid.

Participarán como ponentes Joaquín Tornos, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona; José Alberto Navarro, abogado; Javier Guillén, catedrático de Derecho Administrativo y Tomás Ramón Fernández, abogado y catedrático de Derecho Administrativo.

La sesión se desarrollará de forma on-line mediante un sistema de videoconferencia.