Colabora con la Fundación Degà Ignasi de Gispert, un legado que beneficia a la abogacía

Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort | Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

Las aportaciones a la Obra Social que realiza la Fundación Degà Ignasi de Gispert se pueden desgravar en la renta.

Tue Apr 11 14:02:59 CEST 2023

La Fundación Degà Ignasi de Gispert realiza desde el año 1999 Obra Social en beneficio de los colegiados/as y de personas vinculadas a éstos, inscritos en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ofreciendo ayuda económica en situaciones temporales de infortunio, estado precario y/o graves dificultades por razones de enfermedad, accidente o jubilación.

Sin duda, este período de emergencia sanitaria que ha supuesto la pandemia nos ha traído un sentimiento de incertidumbre y vulnerabilidad que nunca habíamos tenido tan presente. Y no es que antes no hubieran existido situaciones desconcertantes o que nos inspiraran debilidad, es que rara vez nuestra generación había sentido tan cerca y tan generalizados los problemas de una crisis global. Muchos ámbitos de nuestra sociedad se han visto impactados con alto coste de salud, económico y social.

Las circunstancias excepcionales que directa o indirectamente hemos vivido nos impulsan, más que nunca, a empatizar con las personas que pasan por un mal momento: es el momento de ponernos en la piel de los demás y pensar que otro día puede pasarnos a nosotros. La crisis nos ha permitido darnos cuenta del valor de la cooperación, la generosidad, la gratitud y, en definitiva, la justicia.

Este término, la justicia, nos interpela particularmente a todos los miembros de la abogacía. Por este motivo, es necesario ejercer la solidaridad en la medida de nuestras posibilidades. Necesitamos trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno, y en nuestro caso, en beneficio de los colegiados y personas cercanas. Por este motivo, la labor que la Fundación Degà Ignasi de Gispert lleva realizando desde su nacimiento cobra especial relevancia en la actualidad.

Para que esta tarea sea efectiva y llegue a todos los que lo necesitan, son necesarios recursos económicos y humanos. Por esta razón os pedimos vuestra colaboración, apoyo e interés.

Podéis participar en la Obra Social de la Fundación haciendo una aportación económica, a través del formulario de donaciones que encontraréis en nuestra página web: https://www.fdignasidegispert.cat/

Las aportaciones a la Fundación Degà Ignasi de Gispert se pueden desgravar en la renta.

Haciendo una donación a la Fundación os podéis beneficiar de los incentivos fiscales de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin ánimo de lucro e Incentivos al mecenazgo. Por ejemplo, si una persona física realiza una donación de 12 euros al mes, la desgravación por IRPF es de 9,6 euros por mes, con lo que el coste real de donación mensual es de 2,4 euros. O dicho de otro modo, con el coste de un desayuno podéis contribuir a ayudar a muchos y muchas compañeros y compañeras.

La cuantía a aportar es la que deseéis durante el tiempo que queráis.

Si eres una persona física (IRPF)*
Haciendo una donación de 1€ hasta 150€:
• Deducción de un 80% en la declaración de la renta.
Haciendo una donación superior a 150€:
• De los primeros 150€ podrás deducirte un 80% en la declaración de la renta.
• Del importe restante podrás deducirte un 35% en la declaración de la renta.
• Además, un 5% a partir del tercer año si la donación es a la misma entidad por un importe igual o superior.
* Hasta un 10% de la base imponible.
Eres una persona jurídica (IS)
Haciendo una donación de cualquier importe:
• Te podrás deducir un 35% en el impuesto de sociedades.

Asimismo, si necesitáis alguna ayuda por parte de la Fundación, podéis poneros en contacto por correo electrónico a: fundacio@icab.cat.

¡Colabora con la Fundación a través de una herencia altruista!

También podéis colaborar con la Fundación Degà Ignasi de Gispert a través de testamentos solidarios, una práctica creciente en nuestro país, a través de la cual podéis dejar los bienes que deseéis –ya sea dinero, obras de arte, joyas o inmuebles, etc., - para contribuir a que la obra social que desarrollamos pueda seguir ayudando a compañeros y compañeras de profesión que se encuentran en una situación precaria. Hacer una herencia solidaria es un gesto de generosidad muy valioso ¡Un legado para la abogacía!

Muchas gracias a todos/as los miembros del ICAB por el compromiso con los valores de solidaridad y justicia que compartís con la Fundación Degà Ignasi de Gispert. Os animamos a seguir ayudándonos para trabajar en el objetivo común de mantener el bienestar de los colegiados y sus familias.