CONVOCATORIA: Más de 50 profesionales del mundo jurídico participan esta semana en el I Congreso de Infancia y Adolescencia en Madrid

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

Organizado por los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho, el objetivo de este encuentro es reclamar la especialización judicial en materia de familia, infancia y capacidad

Mon Mar 22 15:15:00 CET 2021
  • El evento tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será emitido en streaming
  • Por razones de carácter sanitario, sólo los informadores gráficos podrán cubrir el evento de forma presencial, previa acreditación y hasta cubrir aforo

Barcelona, 22 de marzo de 2021.- Más de 50 profesionales del mundo jurídico participarán los próximos días 25 y 26 de marzo en el I Congreso de Infancia y Adolescencia, organizado por los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho. Jueces, abogados, letrados de la administración de justicia, fiscales, mediadores, pediatras sociales, psicólogos, psiquiatras, académicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado representados por Guardia Civil y activistas de la sociedad civil abordarán desde diferentes ámbitos la protección de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.

Bajo la presidencia de honor de S.M. la reina Doña Leticia, el programa incluye diez sesiones de debate en las que juristas de todas las profesiones abordarán la necesidad de crear juzgados especializados en familia, infancia y capacidad en todo el territorio nacional para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Además, representantes de los principales partidos políticos y periodistas especializados en información jurídica analizarán en sendas mesas redondas la posible discriminación a la ciudadanía derivada de la falta de especialización judicial en materia de Familia.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, serán los encargados de inaugurar el encuentro junto a los decanos de la Abogacía de Madrid y Barcelona, José María Alonso y Mª Eugènia Gay, y el presidente de la Plataforma Familia y Derecho, Xavier Abel. En la sesión de clausura, los organizadores darán a conocer un manifiesto con las conclusiones del encuentro.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será retransmitido por streaming a través del canal del ICAM en YouTube. Por razones de carácter sanitario, sólo los informadores gráficos podrán cubrir el evento de forma presencial, previa acreditación y hasta cubrir un aforo restringido como consecuencia de la pandemia.

Información adicional y programa

Acreditaciones y solicitud de entrevistas
Para solicitudes de entrevistas y acreditaciones, contactar con el departamento de Comunicación del ICAM a través del correo electrónico gabinetdeprensa@icam.madrid o el teléfono 91 788 93 80 Ext.1215

Comunicación ICAB comunicacio@icab.cat Tel. 650437845 // 661171111