Communication (Press, Web and 'Món Jurídic') | Press releases | SOOP - Employment and Career Guidance Service - Job Bank and Entrepreneurship

NOTA DE PRENSA: El ICAB celebra el próximo jueves 11 de marzo la 5ª edición de la Feria del Empleo, por primera vez, en formato virtual

La Feria del Empleo pretende ser un punto de encuentro donde los profesionales jurídicos podrán establecer contactos, buscar trabajo y compartir conocimientos a través de talleres innovadores sobre competencias digitales, márquetin, soft skills, entre otros temas.

Tue Mar 09 12:53:04 CET 2021

Barcelona, 9 de marzo de 2021. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza para el próximo jueves, 11 de marzo, de 10 a 18 horas, la 5ª edición de la Feria del Empleo. La principal novedad respecto a ediciones anteriores es que el evento se realizará de forma virtual a causa de la COVID-19.

La iniciativa, que se basa en el intercambio de talento y networking, da la oportunidad a los y las estudiantes de derecho, colegiados y colegiadas y asociados y asociadas del ICAB de darse a conocer entre los profesionales del mundo de la abogacía y del derecho. Éstos cuentan con la posibilidad de poder entrevistar a los candidatos y candidatas que se ofrezcan a las respectivas ofertas de trabajo y prácticas.

Las empresas, despachos o entidades participantes en el evento han reservado un estand virtual; a través de este espacio, los profesionales podrán disfrutar de todas las ventajas de la Feria del Empleo del ICAB, pero sin la necesidad de desplazarse.

La Feria ofrece realizar entrevistas con despachos y otras entidades, una bolsa de trabajo, asesoramiento personal en la creación o consolidación de un despacho propio y talleres innovadores.

Talleres

Durante la celebración de la Feria del Empleo del ICAB se llevarán a cabo una serie de talleres con el objetivo de actualizar las competencias y facilitar novedades, conocimientos y herramientas prácticas sobre las tendencias en el sector jurídico-legal. El primer taller está pensado para dar a conocer el concepto de marca personal y aclarar dudas a la hora de comunicar y establecer un target. Lo impartirá Iván de San Nicolás, abogado-consultor en Protección de Datos y DPO. El segundo, titulado “Perfil híbrido: abogados/das con competencias digitales” pondrá en valor la necesidad de capacitación tecnológica de los profesionales en la era de la cuarta revolución industrial y será impartido por Jordi Arrufí, director de Digital Talent en la Mobile World Capital Barcelona. El tercer y último taller será sobre el desarrollo de las habilidades soft en el ámbito del desarrollo legal y márquetin para despachos profesionales, y tendrá como ponente a Patricia Aznar, abogada y consultora internacional.

• Awards and Scholarships | Awards, Scholarships and Grants

• SOOP - Employment and Career Guidance Service - Job Bank and Entrepreneurship