Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

El ICAB y la Abogacía Española abren un Registro de abogados para prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados

04/09/2015
El ICAB y la Abogacía Española abren un Registro de abogados para prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados El Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Consejo General de la Abogacía Española impulsan la creación de un registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la UE para abordar la asistencia jurídica de refugiados y desplazados.

Este comité de crisis estará coordinado por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española, Oriol Rusca, y presidido por Carlos Carnicer, presidente de la Abogacía Española.

El comité estará formado por especialistas en materia de inmigración y asilo y tendrá como funciones coordinar las actuaciones que se desarrollen en los próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

La asistencia se prestará tanto a nivel local y nacional, como en los llamados hotspots (puntos calientes europeos) para colaborar in situ con los abogados y autoridades de los países afectados si así lo solicitan.

Los requisitos para poder inscribirse en el Registro de abogados que presten asesoramiento jurídico a refugiados son:

  • Conocimiento del derecho en materia de protección internacional
  • Experiencia en este ámbito
  • Idiomas

Los abogados que cumplan estos requisitos y quieran formar parte del Registro de Abogados para Asistencia a Refugiados tienen que registrarse a través de la web Abogacia.es y completar el perfil professional:

Tanto desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona como desde el Consejo General de la Abogacía Española se ha ofrecido la máxima colaboración al Ministerio de Asuntos Exteriores, y a las diferentes instituciones europeas -Parlamento Europeo, Comisión Europea, Consejo de Europa, Consejo de la Abogacía Europea (CCBE)- así como a los Colegios de Abogados de los países afectados para atender las necesidades jurídicas de los refugiados y contribuir así a paliar esta crisis humanitaria.

Contactos