Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Curso de especialización en Derecho del Entretenimiento y de Imagen

Curso de especialización en Derecho del Entretenimiento y de Imagen
  • Fechas Del  19/02/2019  al  09/04/2019
  • Horario Martes y jueves de las 19h a las 21h
  • Lugar de celebración Aula 2 del Centro de Formación, c / Mallorca, 281, bajos
  • Organizador Sección de Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen
  • Aspectos jurídicos de la industria cultural y del entretenimiento. Derivaciones legales y de negocio de la convergencia de medios, contenidos y tecnologías.

    MÓDULO DE INTRODUCCIÓN

    19.02.19
    Presentación del Curso
    Marta Insua, Presidenta de la Sección de Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen. El Derecho del Entretenimiento como derecho autónomo regulador de la Industria del Entretenimiento

    MÓDULO 1: DERECHOS INTANGIBLES Y CONTENIDOS DIGITALES

    19.02.19
    La protección de la creatividad. Sujetos y objetos de la propiedad intelectual. Derechos morales y derechos de explotación. Duración y límites.
    Eva Soria

    21.02.19
    Protección de los signos distintivos. Marcas y dominios en Internet. Arbitraje sobre nombres de dominio. Signos distintivos. Protección de las marcas y los derechos de propiedad intelectual en la moda, el cine, la televisión e Internet. Patentes y secretos empresariales.
    Gerard de Lucas. abogado

    26.02.19
    La digitalización de la obra y su transmisión por redes de comunicación. Los nuevos agentes y modelos de edición y distribución digital. Plataformas de contenidos y licencias de explotación. Nuevos "players". Protección de los derechos de autor y conexos en el streaming, descargas y la compartición de contenidos. Líneas generales de la Propuesta de Directiva sobre los Derechos de Propiedad Intelectual en el Mercado Único Digital.
    Eva Faustino, Abogada

    28.02.19
    La propiedad intelectual en el nuevo escenario digital. La adaptación del Copyright en Internet. Licencias Copyleft. Registros de Propiedad Intelectual online. El marcado o atribución digital. El régimen jurídico de los videojuegos. El acceso a contenidos a través de la telefonía móvil.
    Abel Garriga. abogado

    05.03.19
    Negocio y condiciones legales y de mercado para la explotación de productos y actividades de licensing y merchandising derivados del audiovisual / entertainment, de obras de animación / videojuegos
    Santiago Navidad. abogado

    MÓDULO 2: DERECHOS DE LA PERSONALIDAD

    07.03.19
    La imagen como Privacy right y como property right. Derechos de imagen y publicidad. Clausulado del contrato de endorsement. Merchandising de imagen. La imagen en la Ley 1/82, en la reforma del código penal y en la nueva ley de seguridad ciudadana.
    Derecha la imagen (difamación, derecho de la privacidad, publicidad, libertad de expresión, derecho a la información). La imagen en Internet y en las redes sociales. Contenidos nocivos e ilegales en Internet. Reputación legal online y protección de la imagen personal: instrumentos jurídicos. El derecho al olvido.
    Jordi Bacaria Martrus, Abogado

    12.03.19
    Privacidad y protección de datos en entornos digitales. Redes sociales. Smartphones, tablets y apps. La protección de datos desde el diseño. Consumer Privacy y Ley 3/2014, de defensa de los consumidores. La publicidad en entornos tecnológicos. La publicidad comportamental y la publicidad en redes sociales. La aplicación de la normativa sobre cookies. Comunicaciones comerciales mediante técnicas de comunicación a distancia.
    Carlos Basteiro. Abogado, vocal de la Sección de Derecho de las Nuevas Tecnologías

    MÓDULO 3: SPORTS & ENTERTAINMENT

    14.03.19
    Derecho deportivo. Empresas y entidades deportivas. Mecenazgo, patrocinio y esponsorización. Contratación Y Representación de deportistas.
    Cristina Belloque. abogada

    21.03.19
    La explotación audiovisual de los eventos deportivos. titularidad de los derechos. Límites al derecho de la información versus entretenimiento. Derechos de los jugadores / participantes.
    Anna Guix Tornos. abogada

    MÓDULO 4: CONTENIDOS AUDIOVISUALES, MUSICALES Y EDITORIALES

    26.03.19
    La industria del cine y la televisión. Contratos de producción, distribución y financiación. La propiedad intelectual en la obra audiovisual y multimedia. Contratación cadenas-productoras.
    Thaïs Tarragó. abogada

    28.03.19
    Regulación y gestión de contenidos musicales: derechos de autor y derechos conexos. Contratos de cesión de derechos musicales: contrato de edición musical, contrato discográfico, contrato de sincronización. Gestión colectiva de derechos; derechos de gestión colectiva obligatoria y derechos de remuneración. Novedades legislativas y "value gap".
    Eric Jordi Cubells. abogado

    02.04.19
    Los medios de comunicación. Televisión, prensa y medios escritos. Control y regulación. Protección judicial de formatos televisivos y radiofónicos.
    Victor Blasco. abogado

    04.04.19
    Derecho audiovisual y publicidad. Contenidos audiovisuales, musicales y editoriales. La publicidad en las obras audiovisuales. Publicidad in game. La Autorregulación en Publicidad. Competencia desleal.
    Anna Guix Tornos. abogada

    09.04.19
    Obras derivadas de producciones editoriales. Transformación de obras escritas en formatos televisivos o cinematográfico. Temas de derechos, etc. 
    Sydney Borjas. Director de Scenic rights

  • INSCRIPCIONES ON-LINE
  • CATEGORÍA Otros cursos

Contactos