Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotipo ICAB

FLASH ICAB - La CRAJ informa 4 (Mayo 2023)

1 Junio 2023

NOTICIAS

La CRAJ informa: Consulta relativa a la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia (mayo 2023)
Rogamos vuestra colaboración participando en la consulta sobre la afectación de la huelga de los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia, desde la perspectiva de la abogacía, respondiendo a las preguntas que encontraréis en el siguiente enlace.

La CRAJ informa: servicios esenciales durante la huelga de funcionarios en la Administración de Justicia en Cataluña (ampliación)
Os informamos de la ORDEN EMT/124/2023, de 18 de mayo, por la que se garantizan los servicios esenciales en el ámbito de la Administración de Justicia en Cataluña, en el marco de la huelga de los funcionarios que se ha anunciado con carácter indefinido a partir de 22 de mayo de 2023.

El ICAB, presente en la reunión de la Comisión Mixta con el TSJC y el CICAC
El lunes 15 de mayo de 2023 ha tenido lugar una reunión de la Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Consell de l’Advocacia Catalana y la Comisión de Relaciones con la Administración (CRAJ) del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La CRAJ informa: Fiscal Superior de Cataluña y Fiscalía Provincial de Barcelona
Os comunicamos que se ha publicado el Real Decreto 379/2023, de 23 de mayo, por el que se nombra como Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña al Sr. Francisco Bañeres Santos; y el Real Decreto 380/2023, de 23 de mayo, por el que se nombra como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona a Dª. Mª Neus Pujal Sánchez.

Red WiFi en la Ciudad de la Justicia: consulta la nueva clave de acceso
La Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet dispone de conexión a internet por red WiFi, accesible para todos los colegiados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

La CRAJ informa: Realización de actuaciones de modernización en el Palau de Justícia
Os informamos de que se han iniciado obras para la modernización de los ascensores y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el Palau de Justícia, con una previsión de finalización en el último semestre del año.

La CRAJ informa: Normas de reparto de los Juzgados de Instrucción de Barcelona
Os informamos de que han sido aprobadas las normas de reparto, de conformidad con las Juntas de Jueces de los Juzgados de Instrucción de Barcelona celebradas en fechas 28-09-2022 y 17-03-2023.

La CRAJ informa: normas de reparto con motivo del nuevo JPI núm. 61 de Barcelona
Os informamos del acuerdo adoptado por la Junta de Jueces de Primera Instancia de Barcelona, en virtud del cual se modifican las normas de reparto con motivo de la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia núm. 61 de dicho partido judicial, que iniciará su actividad el próximo 30/06/2023.

La CRAJ informa: normas de reparto de asuntos de familia en Granollers
Os informamos del acuerdo alcanzado por la Junta de Jueces Sectorial de los Juzgados de Primera Instancia de Familia de Granollers de fecha de 22 de marzo de 2023, sobre las normas de reparto de los asuntos referidos al Derecho de Familia.

La CRAJ informa: nuevas normas de reparto en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional
Os informamos de las nuevas normas de reparto en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, a la luz de la reforma operada por la Disposición Adicional 2ª de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones, normativa y de lucha contra la corrupción.

La CRAJ informa: acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo relativo a la composición y funcionamiento de las salas y secciones del Tribunal Supremo, y la asignación de ponencias para el año judicial 2023
Informamos del acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo en fecha 27 de marzo de 2023, relativo a la composición y funcionamiento de las salas y secciones del Tribunal Supremo, y asignación de ponencias para el año judicial 2023, como consecuencia de la jubilación del magistrado de la Sala Segunda, Excmo. Sr. don Miguel Colmenero Menéndez de Luarca.

La CRAJ informa: Inspección en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de L'Hospitalet de Llobregat
Os comunicamos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nos ha comunicado que está prevista la realización de una inspección en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de L'Hospitalet de Llobregat, durante la semana del 19 al 23 de junio de 2023.

La CRAJ informa: Inspección en el Juzgado de Instrucción núm. 9 de Barcelona
Os informamos de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a través de su departamento de inspecciones, nos ha comunicado que el próximo 16 de junio de 2023 está prevista una en el Juzgado de Instrucción núm. 9 de Barcelona.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona - Telf: 93 496 18 80 - Fax: 93 487 15 89 - E-mail: icab@icab.cat - www.icab.cat

AVISO: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes. Para cualquier consulta o comentario por favor contáctenos en E-mail: icab@icab.cat Copyright Fri May 17 07:14:23 CEST 2024 ©