El ICAB acoge la celebración del Acto Intercolegial con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2024

Comisión de Mujeres Abogadas | Secretaría de Junta de Gobierno | Asociación Intercolegial

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya ha celebrado este miércoles, 20 de marzo de 2024, en el auditorio de la 8ª planta de la sede de la Asociación (sede ICAB), un acto reivindicativo de las mujeres en el mundo profesional.

Wed Mar 20 21:00:00 CET 2024

Con el título "Las comisiones de género y la plena integración y reconocimiento de la mujer en el mundo profesional", se han compartido las experiencias de las comisiones de género y su influencia en cuatro Colegios Profesionales, y se ha seguido apostando y trabajando por el Decálogo por la Equidad de Género de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Intercolegial.

La bienvenida institucional ha ido a cargo de Sandra Bestraten, presidenta de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya y presidenta de la demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Catalunya.

El acto ha contado con las intervenciones de Marina Roig Altozano, vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB, quien ha explicado los 40 años de la Comisión de Mujeres Abogadas; Sara Morreres Quesada, presidenta de la Sección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya, para hablar de los 25 años de la Sección de Mujeres de su Colegio; Lorena Vela Verde, actual miembro de la Comisión de Equidad del Colegio de Ambientólogos de Catalunya, que ha resumido los 5 años de su Comisión de Equidad; y de Cristina Mora Porcel, secretaria de la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, para dar a conocer los 5 años del Grupo de Mujeres Arquitectos

Núria de José Gomar, periodista y vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya, ha moderado la sesión, que ha finalizado con la clausura por parte de Sandra Bestraten i Castells, presidenta de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación de la Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya.

El acto ha contado también con la asistencia de la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Núria Flaquer, y la presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio, Olga Arderiu.