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Política de Privacidad

1. El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (en adelante, ICAB) es una Corporación de Derecho Público con domicilio en Barcelona, en la calle Mallorca 283, Cp 08037, titular de la página web https://www.icab.es - https://www.icab.cat (la Web) y de la base o bases de datos de carácter personal generadas con los datos suministrados por los usuarios.

2. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y con su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, las datos personales que nos facilite y aquellas que se puedan obtener debido a su relación con nosotros quedarán incorporados a un fichero o ficheros que se encuentran debidamente inscritos responsabilidad del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con las siguientes finalidades:

(i) Gestión de los servicios del ICAB y su Web: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y control de los servicios ofrecidos por el ICAB.

(ii) Contacto: gestionar su contacto con el ICAB ya sea por una consulta, ayuda, solicitud, reclamación, queja, solicitud de servicio, o cualquier otro motivo.

(iii) Registro: gestionar su registro, acceso y uso de la parte privada de la web en que trataremos sus datos para la gestión, mantenimiento, cumplimiento desarrollo y control en función de las finalidades para las que nos las facilite: bolsa de trabajo, inscripción a cursos y formación en general, tablón de anuncios, aula virtual, foros, así como cualquier otro servicio que pueda existir.

(iv) Sobre los correos electrónicos de terceros que puedan existir: están a efectos informativos, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el ICAB y el propietario del correo electrónico, ni la aceptación y aprobación por parte del ICAB de sus servicios ni de su política de privacidad, el ICAB no recibirá los correos que se envíen a estas direcciones, el usuario en caso de enviar un correo electrónico a estas direcciones querrá decir que ha aceptado las políticas de privacidad que puedan existir en cada uno de ellos.

(v) Redes sociales: el ICAB pone en vuestro conocimiento que está presente en redes sociales. El tratamiento de los datos que se haga de las personas que se hagan seguidoras (y/o establezcan un vínculo o realizando cualquier acción de conexión con el ICAB en las redes sociales) de las páginas oficiales del ICAB en las redes sociales se regirá por este apartado, el aviso legal de la Web, así como para aquellas Condiciones de Uso, Políticas de privacidad y demás normativas de acceso, uso y similares, que pertenezcan a la red social que corresponda las que el usuario de las redes sociales ya habrá aceptado. El ICAB tratará los datos que nos facilite haciéndose seguidor con el fin de administrar correctamente su presencia en la red social que corresponda, informarle de actividades del ICAB o de terceros que puedan estar relacionados con la actividad del ICAB así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales puedan permitir.

(vi) Rss: el uso del servicio de RSS esta página web se regirá por las condiciones que estén allí expuestas y en su defecto, por la política de privacidad y el aviso legal de la Web.

(vii) Formación: los datos que nos facilite y aquellas que se generen debido a su relación con el ICAB utilizarán con las finalidades de gestión, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo o control de su participación como alumno en el curso, jornada, seminario, máster, etc, que corresponda.

(viii) Bolsa de Trabajo: los datos que nos facilite y aquellos que se generen por su relación con el ICAB, serán utilizados para las finalidades relacionadas con la gestión mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y control de la Bolsa de Trabajo.

(ix) Podrán existir otras cláusulas de protección de datos en la Web y/o los formularios que puedan aparecer las cuales serán complementarias y en caso necesario, se aplicará la presente política de privacidad.

3. El usuario, facilitando sus datos ya sea mediante la marcación de la casilla correspondiente en cada caso o por cualquier otro medio, acepta de forma libre, que sus datos personales sean tratados por parte del ICAB para la realización de las finalidades para las que han sido facilitados. Asimismo garantiza que los datos personales facilitados son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación. En caso de que los datos sean inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios para su finalidad, el ICAB los cancelará, borrará y/o bloqueará.

4. Sin embargo, sus datos podrán ser comunicados para el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que puedan existir.

5. Por su parte, el ICAB garantiza que el servidor donde se almacenarán y tratarán los datos personales disfrutará de las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, así como el tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos. Para el logro de esta finalidad el usuario es informado de que el prestador podrá obtener datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

6. Los servidores del website podrán detectar de forma automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito y que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones exclusivamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, visitas realizadas a los servicios web, orden de visitas, punto de acceso, etc.

7. Cookies

7.1.Definición y función de las cookies

¿Qué son las cookies? Una cookie o galleta es un archivo que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web.

Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, se pueden utilizar para reconocer al usuario.

7.2. ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies técnicas y de personalización: necesarias o convenientes para la prestación de determinados servicios. Las primeras permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de los diferentes servicios que hay, y las segundas permiten acceder al usuario al servicio con algunas características de carácter general predefinidas.

Se utilizan cookies para el idioma, para el gestor de contenidos y el mantenimiento de sesión cuando es necesario. Si se desactivan estas cookies podría no recibir correctamente los contenidos del sitio web.

Cookies analíticas: ya sea porque son tratadas por nosotros o por terceros, permiten hacer el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios. Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando, sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre su contenido permite mejorar nuestros servicios.

Cookies de redes sociales externas: que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales.

7.3. Forma de desactivar o eliminar las cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador en su ordenador.

· Configuración para Internet Explorer

· Configuración para Mozilla Firefox

· Configuración para Google Chrome

· Configuración para Safari

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7.4. Información sobre la identificación de quién utiliza las cookies

La información obtenida por las cookies es tratada por el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGACÍA DE BARCELONA en que se ha contratado la prestación del servicio de analítica con Google Analytics- siguiendo el link podrá acceder a sus condiciones legales.

También puede ser que haya complementos de otros proveedores en que siguiendo los siguientes vínculos podrá comprobar las condiciones legales respecto a las cookies de cada uno de ellos:

· Facebook

· Twitter

· LinkedIn 

· Instagram

· Vimeo

· Youtube

7.5. Actualización de la política de cookies

Es posible que para nuevas interpretaciones realizadas por el organismo regulador competente, jueces o tribunales, esta política de cookies pueda sufrir alguna modificación por lo que se ruega al usuario que compruebe de forma regular su contenido.

8. Igualmente el ICAB garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros sin solicitud de previo consentimiento expreso, informado e inequívoco, para la cesión concreta.

9. Sin embargo, el ICAB podrá revelar a la autoridad pública competente los datos personales, así como cualquier otra información que esté en su poder a través de sus sistemas informáticos, previo requerimiento, de conformidad con las disposiciones legales aplicables así como que podrá revelar a terceros los datos estrictamente necesarios por obligación contractual.

10. Los usuarios tendrán los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de los datos, reconocidos en los artículos de 15 a 17 LOPD. Estos derechos se pueden ejercer de forma gratuita remitiendo solicitud expresa, junto con una copia de su DNI, mediante los siguientes instrumentos:

· Email: lopd@icab.cat
· Fax dirigido a: ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA, ref. LOPD 934876503
· Escrito dirigido a: el ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA, ref. LOPD, C / Mallorca, 283, 08037-Barcelona, entregado personalmente en el Registro General del Colegio, o por correo postal.

Por todo ello entenderemos que en el supuesto de facilitarnos sus datos nos autoriza expresamente para realizar el tratamiento de sus datos conforme a lo descrito anteriormente.