Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

NOTA DE PRENSA: El ICAB destina parte de su presupuesto al proyecto 'Protección y promoción de los derechos humanos, democracia y estado de derecho en Colombia', promovido por la fundación Intermón Oxfam

05/10/2010
NOTA DE PRENSA: El ICAB destina parte de su presupuesto al proyecto 'Protección y promoción de los derechos humanos, democracia y estado de derecho en Colombia', promovido por la fundación Intermón Oxfam El ICAB convoca cada año un concurso con el fin de conceder el importe correspondiente al 0,7% de su presupuesto a uno o diferentes proyectos que favorezcan el respeto y la defensa de los derechos humanos y el desarrollo jurídico de países en vías de desarrollo.


Barcelona 5/10/2010. EL Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha escogido el proyecto "Protección y promoción de los derechos humanos, democracia y estado de derecho en Colombia," de la Fundación Intermón Oxfam como entidad ganadora de la convocatoria 2009 de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo.

El director de Intermón Oxfam en Cataluña y Andorra, Francesc Mateu i Hosta, ha sido la persona encargada de recoger el premio de manos del diputado de la Junta de Gobierno y responsable de Comisión para la Cooperación y el Desarrollo (0,7%) Josep Oriol Cerdà Alimbau. Esta entidad recibirá una ayuda por un total de 30.000 euros.

El proyecto escogido por el ICAB se centra en tres áreas estratégicas, complementarias y articuladas con la finalidad de alcanzar una acción sinérgica entre la actuación social integrada y la incidencia política nacional e internacional, que garantice la protección y el respeto a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Las tres áreas son:

. Prevención y exigibilidad de los derechos de las víctimas: Este componente pretende agrupar las acciones de carácter nacional e internacional orientadas a garantizar el derecho de las víctimas a defender sus derechos y reclamar justicia y reparación, alcanzando presentaciones emblemáticas que sirvan de mecanismos de prevención.

. Incidencia Social y Política: Las acciones de este componente estratégico pretenden dar a conocer la situación de vulnerabilidad de las víctimas así como sensibilizar la comunidad internacional y organismos multilaterales para que incidan en el cumplimiento de las Recomendaciones de las Naciones Unidas y se adopten en Colombia los estándares internacionales para su cumplimiento en materia de Derechos Humanos.

. Apoyo al desarrollo integral de las víctimas: acciones dirigidas al fortalecimiento de las agrupaciones de víctimas y el reconocimiento social, tanto en la comunidad, en general, como ante instancias gubernamentales.