Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Protección de los derechos de los extranjeros internados en los CIES

04/11/2011
Como sabéis, la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la LOex. 4/2000, impone al Gobierno la aprobación en el plazo de 6 meses de un reglamento que desarrolle el régimen de internamiento de los extranjeros.

Teniendo conocimiento de que el Gobierno está preparando el citado reglamento, la Comisión de Extranjería en su plenario de 29 de junio decidió constituir un grupo de trabajo para que elaborara un informe sobre los derechos que habían de quedar salvaguardados en el futuro reglamento de los extranjeros internados en los centros de internamiento.

Valorado el informe que el grupo de trabajo presentó en el seno de la Comisión, en el plenario de 21 de septiembre de 2011 se adoptó el acuerdo de solicitar a la Junta de Gobierno del Colegio la aprobación de su remisión al Ministerio del Interior para que lo tuviera en cuenta en la redacción de la norma reglamentaria.

Conforme a esta autorización, la Comisión de Extranjería ha procedido a remitir el citado informe al Ministerio del Interior y solicitar que se amparen en el reglamento sobre el régimen de internamiento de los extranjeros catalogados en el documento “ El informe sobre derechos y libertades de las personas internadas en los centros de internamiento de extranjeros.”

El informe, que ha sido elaborado por los vocales José Antonio Antón, José Javier Ordónez y Sergi Santacana, lo podéis leer a pie de página.

Recibid un cordial saludo.

Comisión de Extranjería.

Documentos

Contactos