Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Reunión trimestral CEAJ en Zaragoza

12/03/2013
Reunión trimestral CEAJ en Zaragoza   Los días 8 y 9 de marzo se celebró en Zaragoza la reunión trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) en la que se debatió, ampliamente, sobre la nueva ley de tasas y la repercusión de la misma en nuestra profesión, en nuestro sistema judicial y en los derechos de los ciudadanos.

Existió un unánime consenso respecto a la insuficiencia de las modificaciones introducidas mediante el Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, siendo el régimen de tasas vigente una flagrante vulneración de los derechos de los ciudadanos y una palpable restricción el acceso a la justicia por un criterio de capacidad económica.

Fue tratada también la problemática existente en torno al sistema de turno de oficio y del sistema de asistencia jurídica gratuita. Igualmente fueron discutidas las posibles modificaciones legislativas en torno a la ampliación de las limitaciones a la libertad de expresión de jueces y magistrados.

Asimismo, el Sr. D. Ángel Dolado, Ilmo. Juez Decano de Zaragoza, impartió una interesantísima ponencia bajo el título Ejecuciones Hipotecarias: el desahucio, causas y soluciones actuales, poniendo encima de la mesa propuestas a dicha problemática como la supresión del procedimiento especial de ejecución hipotecaria, ampliar las causas de oposición y/o hacer preceptiva la intervención de abogado.

Contactos