Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

El 7 de febrero, Concurso de Oratoria 'Amadeu Maristany'

24/01/2013
El 7 de febrero, Concurso de Oratoria 'Amadeu Maristany' El Patio de Columnas acogerá el jueves 7 de febrero, a partir de las 19 horas, la celebración del Concurso de Oratoria 'Amadeu Maristany'. El certamen, organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes, contará con la presencia de un invitado especial.

Este concurso pretende poner a prueba las dotes oratorias de los jóvenes abogados del Colegio de Barcelona, midiendo su sentido del humor, imaginación jurídica, ingenio, habilidades retóricas y, en general, su formación jurídica.
 
En todo momento se dará prioridad a la vertiente lúdica y, en especial, a la ironía, siempre que se manifiesten en un contexto de buen gusto, respeto y tolerancia, sin que en ningún caso puedan ser valoradas aquellas intervenciones con un tono xenófobo, sexista o discriminatorio.
 
Todos los concursantes tienen que llevar a cabo la exposición y argumentación de tesis de defensa que, a priori, tendrían que resultar absurdas, desproporcionadas, grotescas, falsas o incluso, indignantes, usando la retórica para dotarlas de credibilidad, viabilidad y razones de forma y de fondo que justifiquen la tutela judicial efectiva y el convencimiento del auditorio respecto a la tesis defendida.

Puede concursar cualquier miembro del Grupo de Abogados Jóvenes, así como cualquier alumno de la Escuela de Práctica Jurídica, a pesar de que todavía no se haya colegiado, y siempre que tenga la honesta intención de hacerlo en el futuro.

Podrán participar también, en la dinámica normal del concurso, pero compitiendo por sendos accésits especiales, colegiados que no pertenezcan al GAJ y jóvenes juristas. Estos tendrán que acreditar o bien pertenecer a otro GAJ o bien ser licenciados en Derecho siempre que no desarrollen otra profesión diferente a la de abogado.
 
La inscripción se podrá llevar a cabo por teléfono (Mar Morón) 93 496 18 80 ext. 5137, por mail (advocatsjoves@icab.cat), por fax (93 488 06 13), o presencialmente (apud acta), ante la Secretaría del GAJ, hasta 24 horas antes del inicio del concurso.
 
La condición de concursante tendrá que ser validada por el Comité de GAJ, atendiendo a los requisitos antes mencionados, de los que se podrá dispensar en casos excepcionales y de forma justificada en pro del Artes Oratoria.

En ningún caso podrá ser concursante el ganador de la última edición del concurso, aunque sí podrá participar fuera de concurso, si así lo desea. Igualmente sucederá con los miembros del Comité del GAJ, siempre que reciban la aprobación del mismo Comité.

NOTA: Los 6 primeros inscritos no tendrán que pagar la cena del GAJ.

Documentos

Contactos