Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Para la creación de una Comisión Independiente de mediación, diálogo y conciliación

Cataluña se estructura, desde siempre, en una sociedad civil plural, reivindicativa y pacífica, en la que las diversas instituciones, entidades y colectivos han tenido y tienen una presencia vertebradora de su personalidad.

Desde el convencimiento de que cualquier decisión del futuro de Cataluña debe estar y pasar por una solución pacífica y consensuada, las entidades y colectivos abajo firmantes manifiestan su voluntad de ofrecer puentes de diálogo y acuerdo que hagan posible alcanzar una solución a la situación política actual de Cataluña.

A tal efecto, consideran necesario proponer un acuerdo de resolución del conflicto que permita el cese del actual clima de tensión y que garantice el mantenimiento de un sistema de convivencia y organización política, económica y social basados ¿¿en la paz, el respeto, la tolerancia, los derechos y libertades de toda la ciudadanía

Por estas razones instamos al Gobierno de Cataluña y al Gobierno de España, así como a todos los grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña y del Congreso que acepten una mediación o conciliación que conduzca a:

  • El restablecimiento del funcionamiento ordinario de las instituciones de autogobierno de Cataluña, descartando por todas las partes, ninguna decisión inmediata sobre el modelo político organizativo.
  • Crear una atmósfera para conseguir la normal convivencia con el restablecimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña a la situación anterior a las actuaciones desplegadas como consecuencia de la convocatoria del 1-O.
  • El sometimiento voluntario de las partes a un proceso de resolución que se despliegue mediante una comisión independiente de mediación, diálogo y conciliación.

Las partes alcanzan los anteriores acuerdos de forma libre y voluntaria, con plena capacidad jurídica y se comprometen a su ejecución de forma inmediata.