Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

XESAJE (Red de Entidades Sociales de Asesoramiento Jurídico en Extranjería)

La Comisión de Extranjería a través del SAIER colabora con la  Xarxa d’Entitats Socials d’Assessorament Jurídic en Estrangeria (XESAJE).

El XESAJE está formado por un conjunto de entidades las cuales proporcionan asesoramiento jurídico profesional a la ciudad de Barcelona. Actualmente, la Xarxa está formada por 55 entidades que trabajan conjuntamente con los sindicatos, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el Servei d’Atenció a l’Immigrant Estranger i al Refugiat (SAIER) para ofrecer un servicio de calidad y gratuito a aquellas personas que necesitan ayuda en los trámites y gestiones relacionadas con los procedimientos de extranjería.

La “Xarxa” se ha consolidado como un espacio de conocimiento mutuo entre los actores que hacen asesoramiento jurídico gratuito a la ciudad. Además, se ha constituido como una plataforma de coordinación y de representación de los servicios jurídicos de entidades del tercer sector de la ciudad de Barcelona. A través de la xarxa también se impulsa la edición y difusión de materiales informativos sobre los cambios en las normas de extranjería. Finalmente, se realizan reuniones de trabajo con las instituciones competentes en materia de inmigración, como son la Subdelegación de Gobierno en Barcelona o el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de mantener un canal de comunicación que proporcione información actualizada en los temas más relevantes del momento, tanto a las administraciones como el usuario.
 
Los objetivos de este grupo de trabajo son:

  • Conocimiento mutuo entre los actores que hacen asesoramiento jurídico gratuito en la ciudad.
  • Constitución de una plataforma representativa de los servicios jurídicos de entidades del tercer sector de la ciudad de Barcelona.
  •  Facilitación de la coordinación entre los miembros.
  •  Implicación de los actores en la creación de materiales y proyectos.
  •  Difusión de materiales ya existentes y de los cambios en las leyes, reglamentos, decretos, etc.
  •  Invitación de agentes externos: instituciones y referentes del tema de extranjería.

Listado de miembros del XESAJE: 

Xarxa d'Entitats Socials d'Assessorament Jurídic per Estrangers (XESAJE) | Nova ciutadania | El web de la ciutat de Barcelona

Actos XESAJE: En este apartado se recogen las actas de las reuniones de trabajo del XESAJE con las instituciones competentes en la implementación de las normas de extranjería.

Actes XESAJE | Nova ciutadania | El web de la ciutat de Barcelona


Ayuntamiento de Barcelona

http://www.bcn.cat/novaciutadania/arees/ca/assessorament/on_adrecarse.html


 

Contactos