Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Acuerdo CRAJ-Mossos

A raíz de las reuniones de trabajo que, desde septiembre de 2.006, se han ido manteniendo entre la CRAJ y los Mossos, ha surgido la necesidad de establecer un Convenio o Protocolo a través del cual se vehicule la cooperación que, de forma continuada y en la práctica, ya se está materializando ahora , mediante la celebración reuniones periódicas de trabajo en la que participan, además de la CRAJ y Mossos, el Turno de Oficio.

Es objetivo de esta colaboración, el abrir vías de comunicación para resolver las incidencias que afectan o puedan afectar al correcto funcionamiento de los servicios competencia de ambas instituciones, y examinar, informar, y en su caso, iniciar, expediente informativo por parte de la institución competente con motivo de actuaciones profesionales realizadas por miembros de cualquiera de las dos partes.

En tal sentido, se ha acordado establecer, como una de las distintas vías de solución de conflictos, la mediación, cuya primera experiencia ha resultado muy positiva para ambas partes y cuya regulación se plasmará en el propio convenio o protocolo a firmar por ambas instituciones.

Para el correcto funcionamiento de este Comisión, es necesaria vuestra activa participación, comunicando a la CRAJ (crac@icab.cat) las incidencias que, a diario, os surjan con motivo de vuestras asistencias letradas en Comisaría, así como todas las sugerencias que consideréis oportunas para alcanzar una mejora en el funcionamiento del servicio de asistencia al detenido.

Contactos