Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Solicitud de designa derivada

Tramitación de peticiones hechas por los abogados de oficio para llevar asuntos del mismo cliente relacionados con el primer asunto turnado.  

De conformidad con lo que indica el artículo 15 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio se podrán acordar designas derivadas a un mismo Abogado cuando se acredite por el mismo que, por los antecedentes y conocimiento previo del asunto y de sus incidencias, puede asumir con mayor eficacia otros procedimientos seguidos por el mismo ciudadano que tengan su origen o una relación directa en el asunto inicialmente turnado.

La petición de designa derivada debe venir formulada por el abogado/a y por el cliente, y debe ser aceptada expresamente por la Comisión del Turno de Oficio.

No se realizará en aquellos casos en los que el abogado no conste inscrito en el Turno en el que se haya de llevar la defensa del procedimiento.

La ley de justicia gratuita exige la tramitación expresa de expediente por cada procedimiento a iniciar y, por tanto, el ciudadano habrá de tramitar  siempre un nuevo expediente de justicia gratuita antes de que pueda efectuarse  la designa derivada, que nada más se hará efectiva una vez obtenido el reconocimiento del derecho a la justicia gratuita para el nuevo procedimiento.

Para mejorar  la tramitación de estas peticiones, os pedimos que la solicitud de designa derivada sea firmada tanto por el abogado como por el cliente y sea aportada por el cliente al expediente de justicia gratuita, cuando éste acuda al SOJ a efectuar la nueva tramitación para el reconocimiento del derecho en el nuevo procedimiento.

En el caso de designas laborales para trabajadores y beneficiarios de seguridad social, la solicitud de designa derivada ha de ser aportada por el ciudadano cuando acuda al SOJ a formalizar la petición de nueva designa de oficio para el nuevo procedimiento.

Documentos

Contactos