Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Emisión de dictamen pericial

  1. Descripción del servicio
  2. Tramitación
  3. Documentación necesaria
  4. Coste del servicio
  5. Departamento / Comisión responsable

Descripción del servicio

Dictámenes, de mayor alcance que el informe de tasación de costas, emitidos por la Comisión de Honorarios en base al art. 381 de la LEC, con carácter informativo, probatorio, o incluso dirimente o contradictorio. Emitidos sólo a requerimiento del Juzgado o Tribunal.

NOTA IMPORTANTE: Únicamente se emitirán dictamenes periciales a requerimiento judicial, ya se efectúe de oficio o como consecuencia de la proposición de prueba de las partes en el proceso.

 

Tramitación

 

  • La Comisión notifica el coste del servicio al Juzgado.
  • Se deberán ingresar los derechos colegiales en el número de cuenta que se le facilite, a pagar por las partes de acuerdo con la legislación vigente.
  • Se designa al perito, de entre los miembros de la Comisión por turnos de especialidades preestablecidos, comunicándose su nombre y circunstancias profesionales.

Documentación necesaria

  • El juzgado remite la documentación a la Comisión de Honorarios (minuta, autos, escritos de alegaciones o de preguntas concretas a realizar al perito…).

Coste del servicio

La Comisión los determinará en cada caso y los notificará con carácter previo al inicio de la tramitación, en función de la cuantía de la minuta y de la complejidad previsible del dictamen, de acuerdo con la escala prevista en el Reglamento de Servicios. En términos generales, y siempre que la Comisión no estime adecuado el contrario, se aplicará la escala multiplicando el resultado por siete.

Departamento / Comisión responsable

Comisión de Honorarios

Documentos

Contactos