Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació, així com cookies de complement de xarxes socials. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.

Tancar
Notícies › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Peticiones de abogado de oficio para solicitud de protección internacional

13/10/2014
Siendo posible que en breve se produzca un incremento de las solicitudes de abogado/-a de oficio por petición de protección internacional, os adjuntamos documentos que pueden ser de utilidad.

La intervención del abogado designado, que será del Turno de extranjería, consistirá en la preparación y acompañamiento del solicitante de asilo a la entrevista prevista en el art. 17.4 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, y seguimiento posterior durante la fase administrativa, estando prevista su retribución a través del módulo 16a-Procedimiento administrativo en materia de extranjería.
 
Finalmente, en caso de resolución que acuerde la no admisión o desestime la petición de asilo y, dado que la resolución dictada ha de ser recurrida ante los órganos judiciales del contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional,  es importante que se informe al ciudadano/-a:
· que deberá solicitar nuevamente justicia gratuita para el procedimiento ante los juzgados centrales del contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en caso de resolución de no admisión a trámite y ante la Sala del Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en caso de resolución denegando la concesión de protección internacional.
· que, para incrementar las garantías del ciudadano, es conveniente presentar ante los órganos jurisdiccionales de la Audiencia Nacional competentes para el conocimiento del recurso  solicitud de suspensión procesal, indicando que se ha efectuado solicitud de justicia gratuita para la interposición del recurso contra la resolución administrativa.

Se acompaña de los siguientes modelos:
.- Diligencia, que el ciudadano/-a llevará con la cita para presentación de solicitud y entrevista prevista en el art. 17.4 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
.- Modelo de hoja informativa al ciudadano/-a - Inadmisión
.- Modelo de hoja informativa al ciudadano/-a - Denegación
.- Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria - BOE.es    

Documents

Contactes