Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Curso sobre Habilidades de Comunicación para intervenciones mediáticas

  • Fechas Del  05/03/2019  al  21/03/2019
  • Horario Martes y jueves de 14h. a 16 horas
  • Lugar de celebración Aula 65, 6ª planta del ICAB (C/Mallorca, 283)
  • Organizador Comisión de Cultura
  • OBJETIVOS DEL CURSO:

    Preparar a las personas para comunicarse con eficacia en el ámbito mediático (también profesional).
    Presentar las principales herramientas para preparar comunicativamente una intervención pública mediática.
    Ofrecer un método de análisis crítico para desarrollar una auditoría personal de comunicación.

    TEMARIO:

    La presentación pública de contenidos. La relación con los medios de comunicación. Comunicación verbal, vocal y no verbal.

    1. Las principales habilidades que debe tener quien habla en público. Claves para el éxito comunicativo en un mundo 2.0.

    2. Aspectos claves de la presentación pública de contenidos en situaciones mediáticas. Las particularidades de los medios de comunicación. la nueva
    realidad mediática. Medios convencionales y redes sociales.

    3. Los géneros periodísticos, los formatos, los lenguajes y las rutinas mediáticas.

    4. El rol de la audiencia en las intervenciones mediáticas.

    5. Método para preparar una intervención pública.

    6. Las 3Vs: comunicación verbal, comunicación vocal (paralenguaje) y comunicación no verbal.

    7. Técnicas de control del estrés.

    8. Análisis crítico de las intervenciones públicas. Los estilos comunicativos.

    PROFESOR:

    Joan Francesc Cánovas, periodista, consultor especializado en comunicación de crisis y formación de portavoces y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. Director del máster en Dirección de Comunicación y los Postgrados en Transformación Digital de las Organizaciones y en Periodismo Digital de la UPF-Barcelona School of Management.
    Ha sido director de la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

    DESTINATARIOS:

    Todas aquellas personas que necesiten comunicar de forma eficaz en situaciones periodísticas o que quieren abordar la preparación necesaria para
    afrontar la relación con un medio de comunicación de una forma metodológica y más eficaz.

    MÉTODO:

    El curso combina las explicaciones del docente, la ejemplificación de casos (más rolplaying) y el análisis crítico de las grabaciones de los participantes que se harán durante el curso. A todos los participantes se les realizará alguna grabación (entrevista, presentación, declaración pública ...) que será analizado de forma individualizada en las sesiones. El éxito de la formación tiene mucho que ver con el análisis crítico individualizada de estas grabaciones.

  • INSCRIPCIONES On-line
  • CATEGORÍA Otros cursos
  • PRECIO
    DescripciónImporte
    Colegiados/as ICAB colegiados/as 55,00€
    DescripciónImporte
    No Colegiados/as ICAB 85,00€

Contactos